Image by CDC

Educación sobre los resultados negativos de la prueba COVID-19

Su prueba de COVID-19 es Negativa: ¿Qué significa?

Hoy su prueba es negativa, lo que significa que no tiene el virus COVID-19 y no corre el riesgo de transmitir la enfermedad a nadie. Pero si estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, debe permanecer en cuarentena durante 10 días, incluso si hoy dio negativo en la prueba de COVID-19 porque podría haberlo hecho demasiado temprano para mostrar un resultado positivo. Esto significa que aún podría transmitirle el virus a alguien si comienza a desarrollar síntomas de COVID-19 en los próximos 3 a 10 días.

¿Qué se considera un "CONTACTO CERCANO"?
  1. Estuvo a 6 pies de alguien con COVID-19 durante un total de 15 minutos o más durante un período de 24 horas. No importa si llevaba una máscara o un cubre cara.

  2. Tuvo contacto sin protección con fluidos corporales y / o secreciones de alguien con COVID-19. Por ejemplo, te tosieron o estornudaron, compartiste una taza para beber o cubiertos, los besaste o los cuidaste sin usar el equipo de protección adecuado.

¿Cuál es mi riesgo de contraer Covid-19 por un contacto cercano?

Una persona con positivos resultados de COVID-19 con síntomas puede infectar a otras personas desde 2 días antes de que sus síntomas iniciaran hasta que se les permita poner fin a su aislamiento en casa en el día 10. Una persona con una prueba positiva COVID-19 que no tiene síntomas se considera ser infeccioso desde 2 días antes de la prueba hasta 10 días después de la prueba.

Cómo protegerse y proteger a los demás de la infección por Covid-19

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

  • Evite el contacto cercano. Dentro de su casa: Evite el contacto cercano con personas enfermas. Si es posible, mantenga 6 pies entre la persona enferma y otros miembros del hogar. Fuera de su hogar: coloque 6 pies de distancia entre usted y las personas que no viven en su hogar. Evite siempre las reuniones fuera de su familia inmediata que vive con usted.

  • Utilice siempre una mascarilla o un protector facial. Cúbrase la boca y la nariz con una máscara cuando esté cerca de otras personas. Las máscaras ayudan a prevenir que usted contraiga o propague el virus. Todos deben usar una máscara en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar.

  • Siempre hagase una prueba si tiene síntomas de COVID-19: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos o diarrea.

  • Aísle siempre por 10 dias si cree que ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.

  • Siempre piense en otras personas que son vulnerables a morir debido a la infección por COVID-19 si las expone.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
  • LinkedIn

Copyright © 2020 Universal Community Health Center
All rights reserved. UCHC is a 501(c)(3) organization.

UCHC is a Federally Supported Health Center Assistance
center, granted medical malpractice liability protection
under FTCA and HRSA.