© Universal Community Health Center 2018

Privacy Policy

Nutrición

El objetivo de nuestro Programa de Nutrición es proveer servicios sobre nutrición basados en la comunidad y respaldados por estudios clínicos. Ofrecemos servicios nutricionales de calidad a nuestros pacientes que padecen una variedad de condiciones médicas como: colesterol alto, presión arterial alta, problemas digestivos, sobrepeso, problemas relacionados con la nutrición durante el embarazo, prediabetes, y diabetes.

Para contactar a nuestra nutricionista o hacer cita, llame al 323-233-3100 X 116.

Sonia E. Jaramillo-Lua
Registered Dietitian Nutritionist

¿Qué es el asesoramiento nutricional?
Los hábitos alimenticios pueden tener un impacto significativo en la prevención y el tratamiento de muchos problemas de salud como el colesterol alto, prediabetes, diabetes, presión arterial alta y / o obesidad. Por ejemplo, investigaciones muestran que recibir educación de una nutricionista ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a controlar mejor su diabetes, a tomar menos medicamentos o reducir la dosis, y sentirse mejor en general, a comparación con aquellos pacientes que no reciben asesoramiento nutricional. La nutricionista trabaja junto con los pacientes, su familia, y otros proveedores médicos para proporcionar una evaluación completa para satisfacer las necesidades del paciente. El objetivo del asesoramiento nutricional es guiar a los pacientes para que tomen buenas decisiones sobre sus hábitos alimenticios y su estilo de vida que a lo largo les ayudara en su bien estar in general.
 
¿Quién puede beneficiarse de trabajar con un nutricionista?

Todos en la familia se pueden beneficiar de un asesoramiento nutricional, especialmente personas con las siguientes condiciones:
 

 

  • Obesidad o sobrepeso

  • Presión arterial alta

  • Colesterol alto

  • Grasa en el hígado

  • Mujeres embarazadas con problemas relacionados con nutricion

  • Pacientes con prediabetes o diabetes

¿Qué Puede Esperar en la Primera Sesión con Nuestra Nutricionista?

Su primera sesión con Sonia, nuestra nutricionista bilingüe, incluye una evaluación de sus patrones de alimentación, preferencias alimenticias, historial médico, exámenes de sangre y otra información pertinente. Ella desarrollará un plan de nutrición individualizado que funcionará para usted y su estilo de vida. Tendrá una serie de visitas y el número de visitas será basado en sus necesidades. Las siguientes visitas servirán para monitorear su progreso y hacer los cambios necesarios para lograr sus metas de salud. Ella le explicará el impacto que una alimentación saludable tiene en la prevención de enfermedades y/o el control de su condición médica de una manera que es fácil de entender.
 
Los beneficios potenciales incluyen:

  • Pérdida de peso

  • Reducción en el nivel del colesterol y / o reducción en el nivel de la presión arterial 

  • Mejor control de su condición médica

  • Hábitos alimenticios más saludables

Esto es lo que nuestros pacientes tuvieron que decir sobre trabajar con Sonia

Mi doctor me refirió a Sonia, la nutricionista, por mi diabetes. Hasta hoy he perdido un total de 24.1 libras y ya tengo mi diabetes bajo control. También estoy usando menos insulina. Ella me explico todo en una forma fácil de entender.

- Alfredo

Me mandaron a ver a Sonia después que me diagnosticaron con prediabetes. Yo seguí sus instrucciones y después cuando regresé a ver a mi doctor me dijo que mi nivel de azúcar había bajado. También baje 11.2 libras. Me siento mucho mejor y se la recomendé a mi familiares.

- Arias Felix

Cuando el médico me dijo que tenía diabetes, me asusté. Me refirió a Sonia, la nutricionista. Aprendí a controlar mi diabetes comiendo una dieta saludable. Me aseguré de seguir sus instrucciones. Mucha gente me dijo que notaron que perdí peso. Cuando volví a mi médico para revisar mis niveles de azúcar, me dijo que había mejorado. Mantengo y aun uso todos los materiales educativos que ella me dio. Recomiendo a todos y todas que vengan a ver al nutricionista.

- Guadalupe Chavez